Muy saludable, ummm…

0
326

Los cazadores siempre tienen que alimentarse y para ello deben ser hábiles para  poder saciar su apetito.

 

 

 

El sector del aceite goza del atractivo para muchos de ellos y tiene que ver con el enorme consumo que el producto tiene en el mundo; particularmente el del aceite de oliva.

La buena noticia para los empresarios del sector, que tiene a España como potencia mundial en este producto, es que el consumo de este se ha extendido, este país se preciaba de ser el mayor consumidor; pero ha sido desplazado por Grecia con unos 20 litros por persona al año. El mundo consume más de 3 millones de aceite de oliva cada año y la mitad de ese producto llega de España. Este tipo de aceite se consume menos que el de palma y que el de soja; pero la fama saludable de la dieta mediterránea está teniendo sus efectos positivos, porque su uso en la preparación de sus platos es a base de aceite de oliva.

aceite de oliva

Las personas ahora buscan mejorar la salud y aunque es algo que llevará su tiempo, subir la participación actual en el mercado de aceites comestibles, que actualmente es de apenas un 3% requiere de un esfuerzo mayor por llevar las bondades del producto a países en donde es un verdadero desconocido. En relación a este punto ya el mercado con mayor índice de obesidad del mundo como lo es Estados Unidos están adoptando este producto en las mesas americanas, lo mismo está sucediendo en países como China y Australia donde como en Estados Unidos incluso se produce ya.

Se tiene un excelente producto, y existe una necesidad, solo hace falta conectar ambos mundos y el resultado será muy favorable para incrementar por mucho ese 3% actual, significa que hay una gran oportunidad en este momento porque hay mucho mercado y espacio para crecer. Además no solo ayuda su alta calidad, sino el interés de las personas por cuidar más su salud y su alimentación y el precio que tendrán que pagar no es para nada desagradable, porque este aceite tiene probadas sus bondades organolépticas. En EEUU el consumo solo llega a 1 litro por persona, imagínense el increíble potencial de mercado que existe en ese país.

aliñando la ensalada

Su alto contenido en antioxidantes le otorga una ventaja competitiva enorme frente a su competencia natural, así que el apetito por mantener la belleza, que sabemos necesita de muchos antioxidantes, podrá ser saciado más temprano que tarde por este aceite divino. De manera que para las necesidades de grasa del mercado mundial, este producto llega para cubrirlas, solo que con la diferencia, que se encuentra muy lejos de hacer el daño que producen las otras grasas comestibles que existen en el mercado, todo lo contrario, ayudan a la salud como pocos productos lo hacen.

En el caso de España es importante destacar que en la actualidad la producción viene de pequeños cultivos, con lo que se incentiva de manera importante un sector que cuenta con muchas cooperativas, de hecho quienes se dedican al cultivo, no viven de la producción en su totalidad por las dimensiones tan pequeñas que maneja cada agricultor. ¿Interesante, no?