Tailandia: una rica cultura y belleza en un solo lugar

0
17

Si tu intención es vivir la experiencia de conocer una nueva cultura, divertirte y sorprenderte positivamente, Tailandia ubicada en el Sudeste Asiático, es el destino que buscas. Tiene un sinfín de lugares que visitar, los templos que la rodean están llenos de misterios y las playas te trasladarán al paraíso terrenal.

Los tailandeses son personas amables, serviciales que siempre te ofrecerán una sonrisa. Podrás vivir una aventura en este lugar. Ya verás que luego de estar en Tailandia se volverá en tu destino predilecto.

El turismo es muy recurrente en este lugar, por lo que los extranjeros son tratados con mucho respeto y amabilidad. En este artículo te daremos a conocer todo lo referente a este hermoso país. No te lo puedes perder.

¿Qué visitar en Tailandia?

En Tailandia tienes muchos lugares para visitar, cada uno más hermoso que el otro. En este excéntrico lugar nunca te aburrirás, por el contrario siempre tendrás una divertida actividad que realizar. Su gente te contagiará de su buen humor y sus sonrisas.

Desde ríos, playas, montañas, cascadas, templos y valles podrás conocer en este pedacito de cielo.  Por eso mencionaremos los lugares que son súper importantes que visites cuando estés en Tailandia.

  1. Bangkok

Es la ciudad capital. La primera impresión que da esta metrópoli no es muy grata, al comienzo la gran cantidad de tráfico, la humedad y otros factores no la hacen atractiva.  Pero no te confundas, dentro de ella encontrarás un tesoro cultural. Conocer los templos que en ella se ubican y admirar el ritmo de vida de los tailandeses sentirás otras sensaciones.

Dentro de los lugares a conocer se encuentran: El Gran Palacio, los templos Wat Pho y Wat Arun y el barrio Chinatown. Son algunos de los destinos más visitados en esta metrópoli.

  1. Chiang Mai

Esta es otra capital pero del norte, tiene también monumentales lugares para conocer. Es como un lugar mágico, está rodeado de naturaleza. Podrás encontrar templos y palacios. También puedes visitar los ríos y la selva.

Como si fuese poco, las artesanías son bastante económicas. Así que puedes acercarte a los mercados a comprar lindos recuerdos. Ir al parque nacional Doi Inthanon es casi imperdible, a donde podrás admirar distintos templos y cascadas. Así como una impresionante vista hacia la naturaleza.

Una de las actividades que ofrecen en este lugar es subir a los elefantes o conocer a las mujeres jirafas. Sin embargo no es recomendable aceptar la oferta, porque tanto los animales como las damas sufren muchos maltratos.

  1. Islas Phi Phi

Están ubicadas en el mar de Andaman. Se trata de cuatro islas que tienen unas playas preciosas, el agua es cristalina. La más famosa es la playa Koh Phi Phi Leh, siendo una de las más bellas de la tierra. Para ir a visitarla es recomendable hacerlo a primera hora de la mañana o al finalizar el día, con el fin de no conseguir tantas personas. Aquí también puedes ser parte de las excursiones donde te ofrecerán actividades de buceo.

También tenemos las islas Koh Pao y Koh Yung, las cuales son igual de hermosas pero menos concurridas. En Koh Phi PhiDon, puedes disfrutar además de sus hoteles, restaurantes y lugares donde se baila.

Si por el contrario quieres es estar relajado y en paz, te recomendamos Loh Dalum Bay, podrás estar tranquilo en contacto con el mar y la serenidad.

La isla Koh Lipe también es un paraíso tropical sin duda alguna, se denominan también las maldivas tailandesas. Es una zona tranquila, el agua es cristalina y la arena blanca. En ella realizan paseos, kayak y excursiones.

  1. Parque Nacional de Khao Sok

Este asombroso parque se encuentra ubicado en el sur de Tailandia. Allí te encontrarás con una majestuosa reserva natural. Podrás conocer una amplia variedad de flora y fauna. Además puedes aventurarte a conocer cuevas, navegar en kayak por el rio o en balsa. Igualmente tienes la opción de alojarte en una de las casas flotantes del lago Cheow Lan.

Clima

El clima en Tailandia es netamente  tropical, suele ser caluroso. Pero con el fin de evitar las lluvias es recomendable no viajar entre julio y octubre.

¿Qué puedo comer en Tailandia?

La comida tailandesa es muy reconocida a nivel mundial, por su deliciosa mezcla de sabores. Son innovadores al cocinar, por lo que es importante que al visitar este país abras tu mente y paladar.

Al comienzo podrá parecerte un poco extraño, pero realmente estas comidas te llevarán a otro nivel de satisfacción. Eso sí, en caso que no te agraden los alimentos picantes, debes indicarlo antes de pedir el plato.

  1. Pad Thai

Este delicioso plato de fideos fritos con pollo es el más buscado del país. Realmente esta comida no puedes dejar de probarla cuando estés en Tailandia. Créenos no te arrepentirás.

  1. Som Tham

Es una ensalada muy peculiar, porque cuenta con ingredientes tales como: tomate, chile, aji, papaya y cacahuates. Además es acompañada con una salsa de pescado. Es verdaderamente una explosión de sabores.

  1. Pad Siuw

Es pollo con fideos salteados. También tiene pimienta, ajo y huevo, es acompañado con una salsa de ostras.

  1. Kai Tod

Son alas de pollo rebosadas con perejil y ajo. Realmente tienen un sabor delicioso, son perfectas para cualquier ocasión.

  1. Té con leche

Se trata de té caliente mezclado con leche condensada y azúcar. Se toma frio con mucho hielo. Es consumido con mayor frecuencia en el sur de Tailandia.

Estos son algunos de los platos que son parte de la cocina tailandesa, así que recuerda ser aventurero y probar todas sus exquisiteces.

Tailandia

¿Qué moneda manejan en Tailandia?

La moneda oficial de Tailandia se llama baht tailandés. Que para el mes de noviembre de 2019 1 euro era equivalente a 33,7 baths. Sin embargo los montos varían mucho, así que es importante mantenerse en constante revisión de la tasa. Las casas de cambio del aeropuerto no ofrecen buenas tasas, los bancos son la mejor opción para ello.

Alojamiento

Se pueden encontrar buenos precios de habitaciones, pero todo varía de acuerdo a las comodidades y el lugar. En Bangkok una habitación amplia pero con ventilador puede estar entre los 495 bahts.

Mientras que en Chiang Mai o Riang Rai, los precios varían entre los 300 y 400 bahts. Así que todo es cuestión de analizar con atención las comodidades que estamos dispuestos a pagar.

Datos importantes

  1. Ropa

La ropa ligera es ideal. Cabe destacar que en Tailandia es bastante económico comprar prendas de vestir. Así que puedes aprovechar la visita y comprarte aquello que te guste.

  1. Seguridad

Es un país bastante seguro. El índice de delincuencia es muy bajo, así que puedes disfrutar de tu estadía en este país sin mayores inconvenientes.

Esperamos poderte haber brindado la información que necesitabas. Estamos seguros que al igual que nosotros quedaste enamorado de Tailandia, sin duda un paraíso en la tierra.